miércoles, 10 de junio de 2009

Shinigamis o Dioses de la muerte

Un shinigami (Dios de la muerte?) es una personificación de la muerte en la mitología japonesa.

Los shinigamis son el equivalente japonés a las Valkirias o La Muerte en occidente. Según la mitología su función es velar y decidir quien muere y cómo, a veces hasta alimentándose de las almas humanas. Existe un gran misticismo alrededor de esta figura ya que no se puede delimitar si es buena o mala, porque muchas veces sus decisiones parecerían cruentas y horribles. Hay relatos que cuenta que estos dioses ayudaron a los humanos a cumplir ciertas tareas, se dice que custodian la entrada a los dos mundos en un plano que se podría denominar el Ethero. A pesar de que las distintas religiones les han dando un carácter demoníaco, su carácter es más neutral.

En la mitologia nordica ,hel es la diosa de la muerte es la tercera hija de loki.

6 comentarios:

Ipe dijo...

¡Qué interesante! como siempre... pero no puedes encontrar algún espíritu amable??

Besos y abrazos

Iria dijo...

hola maca!! hace tiempo pusiste un comentario en mi blog criaturas mágicas, me he pasado por el tuyo y tengo que decirte que me ha encantado sigue asi!!

Iria dijo...

por cierto muchisimas gracias por tu premio en tu otro blog!!

Iria dijo...

hola !! pusiste un comentario en mi blog, me ha encantado el tuyo. te agrego a afiliados. gracias!

Mistica dijo...

Hola, te invito a leer mi novela. La Lagrima de La Rosa. te espero!!
http://atreveteasoniarconmigo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

note que mencionaste ha varios dioses de la muerte shinigami, las Valkirias y a hel seria genial que contaras la historia de todas las deidades de la muerte existentes independiente mente de la mitología que pertenezca como las nornas que también se les podía ver cumpliendo el rol de Valquirias. hades el dios griego de la muerte hasta quien representa la muerte para los cristianos si tiene mucho trabajo pero esto seria divertido interesante y guay a la vez es algo que en serio me gustaría leer espero me tomes en cuenta