domingo, 1 de marzo de 2009

quimera



La quimera es un ser monstruoso de origen oscuro, híbrido entre un león, un macho cabrío y un dragón.

La parte delantera es la de un león de color tostado y de gran tamaño. La parte posterior es la de un enorme macho cabrío de color negro. Tiene también unas gigantescas alas de dragón, que suelen ser negras o rojas. Tiene 3 cabezas, una de dragón, una de león y otra de macho cabrío.
La quimera puede comunicarse en el lenguaje de los dragones, aunque no se para a hablar con criaturas a las que considera inferiores.

Tiene características de los seres de los que está compuesta. Su hábitat dependerá de la parte dominante de la quimera, ya que la parte de dragón tiene preferencia por vivir individualmente, pero su parte de león prefiere las manadas.

Normalmente se alimenta de la carne de los animales que caza, pero en época de escasez sobrevive gracias a su cabeza de cabra, que puede alimentarse de hierbas en los prados.

Este ser es extremadamente peligroso durante un combate, ya que sus garras de león pueden desgarrar a cualquier hombre de un sólo barrido. Puede utilizar también la cabeza y los cuernos de cabra para morder y golpear. Pero es su cabeza de dragón la más temida de las tres, puesto que puede lanzar un cono de fuego.

Le gusta acumular tesoros, posiblemente por su parte de dragón, sin ningún otro fin que hacer montañas con ellos. Aprovecha las monedas de los hombres, elfos y demás humanoides a los que ataca y mata, para formar sus montañas doradas y plateadas.

«Quimera» procede del griego Χίμαιρα Khimaira, que significa ‘macho cabrío’. Puede que tras el mito esté una batalla real contra un líder guerrero o un bandido cuyo nombre, título o símbolo tuviera que ver con el macho cabrío.

Un saludo ¡espero que les guste!

2 comentarios:

Ipe dijo...

Vaya, que interesante. La verdad es que no sé porque uno dice "Eso es una quimera" como algo inalcanzable ... y que siempre he asociado con algo hermoso... cuando son unas criaturas un poquito feas y violentas... lo que hace que me den una cierta ternura, porquedeben sentirse muy solos en sus montañas de oro... ¿se sabe algo de sus familias?

Besitos

Maca dijo...

Pues tia, la Quimera se representa como algo negativo como un mal presagio, pero la verdad es que las Quimeras eran reconocidas como dioses o seres poderosos en eso igual influyen las tres cabezas:el leon,el macho cabrio y el dragon.
El dragon dicen que es la masimportante de las tres,pero yo creo qe la mas imortante es el macho cabrio ya que lucifer siempre se representaba como cabrio he ahí lo que viene que la Quimera es un ser maligno.

Bueno no soy una experta pero creo que la Quimera es un ser que representa la valentia por la cabeza del león.

Espero que les guste es muy divertido escribir de algo qu te gusta!¡un salido!

MACA