domingo, 22 de febrero de 2009

Fantasía



El género fantástico se asocia y se pone en contraste con la ciencia ficción y con el terror. Los tres géneros ofrecen elementos comunes tales como componentes alejados radicalmente de la realidad o especulaciones sobre cómo podría ser dicha realidad, o cómo pudiera haber sido. La "fantasía" parece reservarse a temas tales como la magia, valientes caballeros, damas en peligro.

algunos seres que pueblan el universo fantástico son:

Ondina:Las ondinas son una variedad de ninfas, propias de lagos y aguas dulces.

Levitán: El leviatán es un ser monstruoso, mezcla entre una serpiente de mar y una ballena.

Sirenas:Las sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz.

Krakén:El kraken es un enorme monstruo submarino que se encuentra en océanos y aguas profundas.

http://www.seresmitologicos.net

2 comentarios:

Daniela dijo...

No estoy de acuerdo con enmarcar la fantasía, porque fantasía es una palabra que no tiene límites. Puede aplicarse a la ciencia ficción y al terror y a la realidad; a la comedia, al drama… puede aplicarse a todo lo que existe y a todo lo que percibimos, imaginamos o creemos irreal. Y fantasía es también deseo, ganas, esperanza, no olvidemos que nuestra realidad fue la fantasía de much@s. Por eso no se debe perder del horizonte, es bueno que esté ahí, a través de sus seres, de sus inventos, de sus poderes en lucha, de sus héroes y heroínas.
Besos miles, mí niña.

Anónimo dijo...

Daniela tiene razon, la fantasia no tiene limites. Por ejemplo, no se si alguien habra pensado alguna vez q, esta vida, pueda ser la fantasia d la gente q vive en un mundo diferente a este, y a su vez, ellos podrian serlo de el nuestro (en efecto, hablo d hadas, gnomos, elfos, ogros, y todo tipo d especies fantasticas a las q, vastantes de nosotros envidiamos e imitamos). Esto q estoy ahora contando, es un producto d mi imaginacion, de la fantasia q crece en mi interior. En efecto, no creo q la fantasia tenga limites (como ya dice el famosisimo libro de Michael Ende, "La Historia Interminable"), y, aunque nosotros tengamos una imagen ya hecha de la fantasia(duendes, hadas, bosques embrujados...), debemos seguir inventando cosas nuevas y dejar q vuele nuestra "fantasia" interior.